Anuncios: Migracion Servidor Hestia - Viernes 30 de Diciembre 2022

Publicado: 26/12/2022

ACTUALIZACION FINAL VIERNES 30 DICIEMBRE 22:30:
La Migracion ha finalizado.
Si usted usa nuestros DNS, no debe hacer ningun cambio.
Si usted usa DNS Personalizados, debe actualizar las IPs de estos DNS.

Si usted usa CloudFlare, debe actualizar la IP en CloudFlare


ACTUALIZACION JUEVES 29 DE DICIEMBRE 21:30 :

La Migracion del Servidor 018 Hestia se realizará como estaba planificado. Si tiene cualquier problema en su sitio o correo, escriba a [email protected]



Importante:
Si usted usa nuestros DNS, no debe hacer ningun cambio.
Si usted usa DNS Personalizados, debe actualizar las IPs de estos DNS posterior a la Migracion
Si usted usa CloudFlare, debe actualizar la IP en CloudFlare



ANUNCIO INICIAL:
Se ha programado una Migracion de 1 de nuestros Servidores.

Los Servidores a migrar son:
018 Hestia

¿Por que motivo hacen la migracion?
El Servidor 018 Hestia, es uno de los pocos Servidores que nos quedan activos con CloudLinux 7 (el sistema operativo en su version 7). Este Sistema Operativo le queda 1 año y fraccion de soporte y actualizaciones. Debido a ello, debemos actualizar los Servidores que quedan con este sistema al nuevo, versión 8, el cual tiene soporte hasta el 2029. No es posible hoy en dia, de manera segura, actualizar el sistema, asi que se procede a una migracion completa.


¿Cuando será la migracion?
La migración se realizará este Viernes 30 de Diciembre. Comenzará a las 22:00 PM (Hora Chile) y esperamos demore entre 3 y 4 horas como máximo. Es importante destacar que ningun sitio, servicio o correo estará Offline. Sabemos que el dia Sabado 31 de Diciembre a las 02:00 AM (Hora Chile) las Migraciones estarán listas.


¿Debo hacer algun cambio?
Si eres como el 99% de nuestros clientes, y usas nuestros DNS (esos que dicen "servidoresph"), no debes hacer ningun cambio, no te darás cuenta de la migración y todo funcionará igual que siempre.

Si usas DNS Externos, CloudFlare, DNS Personalizados o algo más avanzado, te recomendamos que el dia Viernes 30 cerca de la media noche, actualices las IP's de tus DNS. (Te enviaremos un correo cuando la migración haya finalizado, pero si quieres adelantar el cambio de IP's puedes hacerlo bien entrada la noche).
Lo más seguro es que si no sabes que son "DNS Personalizados" o "CloudFlare", es que uses nuestros DNS y puedes ignorar los correos de recordatorio de esta Migracion.


¿Donde están las nuevas IPs?
Serán enviadas por correo el dia de la migración, y las agregaremos a este Anuncio el dia Viernes 30 de Diciembre en la tarde.


¿Debo estar atento a algo?
Te recomendamos el dia Sabado 31 de Diciembre, en la mañana, ver que tu sitio y correo funcionen (nosotros haremos decenas de revisiones manuales aleatorias, pero nunca sobra una revisión extra). Si funciona, listo, puedes olvidarte de este anuncio.

Si es Sabado 31 de Diciembre, y ves que el sitio no carga o el correo no carga, No esperes que se arregle solo, no lo hará. Abre un Ticket de Soporte titulado "Migracion" o escribe a [email protected] indicando tu dominio, y revisaremos de inmediato que sucede con tu cuenta.


Esto me parece chino, no entiendo de que hablan...
Puedes responder al correo de Anuncio de la migracion o escribir a [email protected] con el asunto "Migracion Hestia", diciendo que no entiendes nada de esto, y veremos si usas nuestros DNS. Si usas nuestros DNS, puedes ignorar todos los correos relacionados a la migración, ya que no tienes que hacer nada.


¿Donde puedo ver actualizaciones de esto?
En este Mismo anuncio iremos dando actualizaciones de la migracion y en nuestro Monitor de Uptime! https://status.premiumhosting.cl/