Anuncios: Migracion Servidor CP002 - Viernes 27 Junio 2025
ANUNCIO FINAL:
La migración del Servidor CP002, ha comenzado a las 21:00 PM Hora Chile del Viernes 27 de Junio, y ha finalizado esta madrugada del Sábado 28 de Junio.
Si usted usa **nuestros DNS** (los que dicen "servidoresph"), los DNS se mantienen iguales, por lo que la gran mayoría de nuestros clientes no notará ningún cambio y no debe hacer nada.
Si usted tiene **DNS Personalizados** debe cambiarles las IPs a las nuevas que son: **104.167.17.60**. La IP antigua era 209.222.101.234.
Si usted usa **DNS Externos o CloudFlare**, debe actualizar la IP de su sitio de **209.222.101.234 a 104.167.17.60**.
**IMPORTANTE:**
Si ve cualquier problema en su sitio o correo, no espere. Escriba a [email protected] indicando su dominio, y lo revisaremos de inmediato.
ANUNCIO INICIAL: Viernes 27 de Junio, 21:00 PM Hora Chile
Se ha programado la migración completa de nuestro servidor:
Servidor CP002
¿Por qué motivo hacemos la migración?
Actualizamos el procesador del servidor de 7950X a 9950X. Esto nos dará más potencia y el servidor será propio de PremiumHosting.
¿Cuándo será la migración?
La migración se realizará este Viernes 27 de Junio
Comenzará a las 21:00 PM (Hora Chile) y esperamos que demore entre 5 y 6 horas como máximo. Es importante destacar que ningún sitio, servicio o correo estará Offline durante este proceso.
¿Debo hacer algún cambio?
Si usas nuestros DNS (los que dicen "servidoresph"), no debes hacer ningún cambio. No notarás la migración y todo funcionará igual que siempre.
Si usas DNS Externos, CloudFlare o DNS Personalizados, te recomendamos que el día de la migración, cerca de la medianoche, actualices las IPs de tus DNS.
IP Antigua: 209.222.101.234
IP Nueva: 104.167.17.60
Para CloudFlare, la nueva IP será: 104.167.17.60.
Lo más seguro es que si no sabes qué son "DNS Personalizados" o "CloudFlare", es que uses nuestros DNS y puedes ignorar los correos de recordatorio de esta migración.
¿Debo estar atento a algo?
Te recomendamos que el día siguiente, en la mañana, verifiques que tu sitio y correo funcionen. Si es así, puedes olvidarte de este anuncio.
Si ves que tu sitio no carga o el correo no funciona, no esperes que se arregle solo. Escribe a [email protected] indicando tu dominio, y revisaremos de inmediato lo que sucede con tu cuenta.
Esto me parece complicado, no entiendo de qué hablan...
Puedes responder a este correo o escribir a [email protected] con el asunto "Migración", diciendo que no entiendes nada de esto. Verificaremos si usas nuestros DNS.
Si usas nuestros DNS, puedes ignorar todos los correos relacionados con la migración, ya que no tienes que hacer nada extra.
¿Dónde puedo ver actualizaciones de esto?
En este mismo anuncio iremos dando actualizaciones de la migración.